F.A.Q.

 Inicio / F.a.q.
Preguntas de Uso Frecuente
¿Qué son los implantes dentales?

Son piezas tipo "tornillo" de titanio que se colocan para sustituir un diente perdido, que se anclan en el hueso maxilar o mandibular, con el objetivo de soportar una corona o un puente.

¿Tienen los implantes contraindicaciones?

>Los implantes dentales tienen muy pocas contraindicaciones, entre ellas están tumores malignos que afecten al hueso maxilar y/o mandibular, pacientes sometidos a grandes dosis de radioterapia, enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso o infecciones muy específicas.

¿Es compleja la intervención quirúrgica?

Está considerada como una cirugía menor. El tiempo varía según la cantidad de implantes a colocar.

¿Cómo es el periodo post-operatorio?

Varía de paciente a paciente, pero lo normal es una leve molestia en la zona que puede ir o no acompañada de inflamación durante 2-3 días. Para que sea más llevadero, se le recetarán analgésico y antiinflamatorios. 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento completo desde la colocación de las fijaciones hasta la colocación de la prótesis definitiva?

Una vez colocados los implantes, el hueso debe cicatrizar. Ese proceso de llama osteointegración, es decir, el implante se fija al hueso. Según el tipo y la calidad del hueso de integración varía pero es aproximadamente son 3 meses (arcada inferior) y 5 meses (arcada superior). La variación sea superior o inferior lo marca el diferente tipo de hueso que tenemos, siendo más duro en de la mandíbula y más esponjoso el maxilar superior.

¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes?

Existen varias opciones:

- La mejor, es la prótesis atornillada: Consiste en rehabilitar el implante con una corona o puente atornillado, esto quiere decir, que la corona lleva un pequeña chimenea (agujero) por donde se atornilla y desatornilla la prótesis. De esta manera, siempre se puede desatornillar la prótesis y cambiar la corona o puente si hubiese algún problema o si se quisiese cambiar el color con el tiempo… Es estético porque se tapa la chimenea con una pasta del mismo color del diente.

- La prótesis cementada: Se cementa la corona a un pilar que va atornillado al implante. Es estética pero si hubiese cualquier problema la corona habría que romperla y hacer una nueva. En todos los casos no se puede hacer, ya que necesita una altura mínima para que se retenga el cemento. Hay que tener mucho cuidado de que no quede ningún resto de cemento alrededor de la encía.

Según el material:

- Resina: En implantes que se rehabilitan toda la arcada se puede usar este material de resina. Su uso es sobre todo , para realizar provisionales , tanto unitarios como puentes.

- Cerámica: Material más estético que la resina y más duradero. Se puede usar tanto para implantes unitarios, como puentes , o toda la boca.

- Zirconio: Material muy estético incluso, que combina las propiedades estéticas de translucidez, naturalidad y ofrece resistencia.

- Disilicato de litio: Material muy estético usado sólo en casos unitarios.

¿Los resultados son estéticos?

Los resultados son muy estéticos, como trabajamos con tanta variedad de materiales podemos adaptarnos a cada caso, incluso a cada lado de la boca , ya que no requieren la misma estética ni las mismas propiedades los dientes anteriores (“de la zona de delante”) como los dientes posteriores (“de la zona de detrás”).

¿Qué garantía existe sobre el tratamiento de implantes?

Los últimos estudios científicos subrayan que el 98 % de los implantes van bien y no son rechazados ni fracasan. En la Clínica Dental Avilés y Román ofrecemos una garantía de 5 años a las prótesis sobre implantes y a los implantes.

¿Cuáles son las condiciones fundamentales para el éxito del tratamiento?

Para que tengamos éxito con los implantes es necesario que siga el paciente las recomendaciones que le de el doctor.

¿Existen riesgos para el paciente?

Los riesgos generales son muy escasos . La intervención no supone ningún riesgo importante para el paciente, pero no deja de ser una intervención quirúrgica y aunque las complicaciones son poco frecuentes siempre son posibles.
Las molestias tras la intervención son muy leves siempre que se siga la medicación prescrita. Al día siguiente de la intervención podría aparecer una leve inflamación y algún hematoma.

¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso en la zona a rehabilitar?

En la arcada maxilar se pueden rehabilitar el 100 % de los maxilares.
En la arcada inferior, existen varias opciones: se valoraría si se pueden colocar implantes cortitos de 7 mm, si se colocan implantes angulados o como última opción, si habría que realizar algún injerto de hueso.

¿Qué solución ofrecen los implantes a los pacientes con piorrea?

Los pacientes con piorrea o periodontitis estaban condenados casi a perder sus dientes . Se les ofrecía unas visitas periódicas donde se le realizaban los tratamientos periodontales correspondientes y según el avance de la enfermedad periodontal se podía llegar a controlar o en algunos casos acababan perdiendo sus dientes y terminaban con una prótesis completa de quitar y poner.

 

Gracias a los implantes , el tratamiento odontológico de estos pacientes periodontales ha evolucionado y podemos evitar y cortar el proceso en el que la enfermedad periodontal avance y continue perdiendo hueso. El hueso es fundamental para una buena rehabilitación oral y para lograr un resultado estético.

 

¿Son los implantes una solución duradera?

Un implante que está colocado en la posición idónea y soporta una fuerza proporcional a su tamaño y de manera axial tiene una durabilidad incluso más alta a la de un diente natural siempre y cuando se hagan las revisiones recomendadas por su odontólogo y se mantenga una higiene adecuada.

¿Qué precio tienen los implantes dentales?

Implantes dentales Málaga precio. En la clínica dental, ubicada en Málaga, somos expertos en el tratamiento de implantes dentales. El precio dependerá del tratamiento a realizar, según cada caso.

¿Se pueden realizar implantes sin cirugía?

Sí, se pueden colocar implantes post-extracción, es decir, se aprovecha el hueco que ha dejado la raíz. O se pueden usar diferentes técnicas, en las que no se necesita abrir la encía ni dar puntos.

¿Se pueden retirar los dientes y colocar implantes en el mismo día?

Sí, es posible, aunque depende del caso y de la pieza a reponer.

¿Que son los implantes de carga inmediata?

Se llama así cuando se coloca el implante y la corona o puente provisional en el mismo día.

¿Hablamos?
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información