IMPLANTES

 Inicio / Implantes
Implantología dental y rehabilitación oral

Un equipo de especialistas en implantología dental y restauración digital dental, dirigido por el Dr. Pablo Avilés, trabaja con las técnicas más avanzadas y maquinaria de última generación para ofrecer los tratamientos que más se ajustan al paciente.

El equipo clínico se vuelca en un paciente para que en una sesión pueda recibir una rehabilitación total de su dentadura. La técnica ALL-ON-4™ (All-On-Four); implantología oral que consiste en colocar la arcada dental completa sobre 4 implantes; y el sistema digital CEREC®®; cámara intraoral que permite diseñar y fabricar las prótesis en la propia clínica; posibilitan que en un solo día se pueda realizar con todas las garantías y eficacia una restauración y una dentadura fija de inmediato.

El Dr. Aviles como miembro y colaborador del departamento de cirugía de Maló Clinic, el centro más prestigioso del mundo en el campo de la implantología oral y la estética dental, es el introductor de la técnica de cirugía guida mínimamente invasiva en Andalucía y figura como uno de los implantólogos dentales que más cirugías realiza en España.

 

ALL ON FOUR

¿Qué es la técnica ALL-ON-4™?

La técnica ALL-ON-4™ (All-On-Four) es un sistema quirúrgico de colocación de implantes que, gracias a los últimos avances en bioingeniería, ha simplificado el procedimiento con respecto a los sistemas convencionales. ALL-ON-4™ (All On Four) permite colocar sobre 4 implantes la arcada dental completa, de forma fija, sin injertos de hueso, en un solo día y con mayor tasa de éxito que otros procedimientos.

De los tradicionales 8, 10 o 12 implantes se ha pasado a los 4 implantes, que se distribuyen estratégicamente para asegurar la fijación de la pieza, evitando la sobrecarga del hueso. Ha quedado demostrado que el éxito de la restauración dental no reside en realizar mayor número de implantes, si no en la calidad de los mismos y del hueso en el que se anclan. Por ello, el equipo clínico del Dr. Pablo Avilés utiliza exclusivamente los mejores y más avanzados materiales en todas sus intervenciones.

ALL-ON-FOUR™ supone un gran paso para la implantología pero, sobre todo, para nuestros pacientes, que mejoran su calidad de vida de forma inmediata y con mínimas molestias.

A la cabeza de la innovación

El equipo clínico, dirigido por el Dr. Pablo Avilés, está especializado en esta revolucionaria técnica que permite colocar todos los dientes en el mismo día, en el 100% de los maxiliares superiores y en casi todas las mandíbulas.

Su formación junto al Dr. Paulo Maló, fundador de la prestigiosa multinacional Maló Clinic Health & Welness y creador de ALL-ON-4™ (All-On-Four), le ha llevado a ser uno de los implantólogos pioneros en esta técnica, consiguiendo unos resultados sorprendentes con mínimas molestias para el paciente.

¿En qué casos se utiliza este sistema?

Muchas personas sufren de la pérdida parcial o total de los dientes, por enfermedad o traumatismos, es lo que se conoce por ‘edentulismo’ y sus consecuencias pueden provocar problemas de salud, funcionales y/o autoestima

ALL-ON-4™ (All-On-Four) se adapta a todos los casos según las necesidades. Las modalidades que presenta esta técnica son el tratamiento estándar, el hibrido, y el zigoma.

  • Estándar:Pacientes que disfrutan de una situación normalizada y tienen hueso suficiente en el maxilar superior. Se colocan 4 implantes estándar.
  • Hibrido: Pacientes que han perdido hueso en la parte posterior del maxilar. Se colocan dos implantes estándar en la parte frontal, y dos implantes zigoma en la parte posterior.
  • Zigoma: Pacientes en los que el hueso maxilar está totalmente perdido. Se colocan 4 implantes de tipo zigoma. Con este tipo de implantes se pueden rehabilitar el 100% de los casos sin necesidad de injertos de hueso.

Ver Casos Reales

Proceso

El procedimiento revolucionario de ALL-ON-4™ (All-On-Four) consiste en colocar de forma estratégica 4 implantes para instalar una dentadura fija. Hoy, somos capaces de hacerlo gracias a los últimos avances en bio-ingeniería, al uso de técnicas quirúrgicas innovadoras y a los nuevos materiales que imitan a los tejidos orales perdidos.

Nuestro equipo ha sido pionero en la aplicación de técnicas quirúrgicas y protésicas de ALL-ON-4™ (All On Four). En tan sólo unas horas y con mínimas molestias restauraremos tu sonrisa y las funciones perdidas.

  • Examinamos tu boca y buscamos la mejor solución.
  • Preparamos tus implantes dentales.
  • Colocamos los implantes en el maxilar.
  • Muestras tu sonrisa el mismo día de la intervención.

Ver Casos Reales

Vídeo y demostración científica

REHABILITACIÓN ORAL CEREC

¿Qué es el sistema CEREC inLab®?

Es un sistema creado por SIEMENS, que con el uso de una CAD/CAM, una cámara intraoral asistida por ordenador, nos permite diseñar y fabricar en la propia consulta todo tipo de prótesis fijas.

CEREC inLab® ha revolucionado la odontología con un sistema de cámara integrada que, mediante ordenador permite realizar con la máxima precisión y seguridad coronas, puentes y carillas libres de metal.

Cuando antes se utilizaba una masilla para moldear, ahora, con este sistema fotográfico se elabora un molde digital basado en la dentadura. Un proceso más cómodo para el paciente, en el que las restauraciones en cerámica integral se realizan con una sola sesión de tratamiento.

Con el sistema CEREC inLab® se sustituye el metal por materiales biocompatibles que son tolerados por las encías evitando posibles alergias a los metales. La rehabilitación consiste en el uso del zirconio para realizar incrustaciones cerámicas, coronas y carillas de porcelana. De esta manera, además de ser un tratamiento altamente satisfactorio,proporciona un resultado con una estética más natural, ya que se utilizan materiales blancos y translúcidos que aportan mayor luminosidad a la prótesis.

Más de 250 estudios avalan la eficiencia, la tolerancia y la durabilidad de CEREC inLab®, un tratamiento de alta precisión tecnológica que se basa en la cerámica de zirconio de alta dureza y que garantiza una duración de muchos años.

¿En qué casos se utiliza éste sistema?

Es un sistema que se puede aplicar en todo tipo de trabajos que se realiza sobre los dientes naturales: empastes cerámicos a medida, coronas cerámicas, puentes sin metal y carillas.

Ver Casos Reales

Proceso

Primer paso

Se prepara la pieza dental dañada eliminando las caries y los empastes antiguos para la toma de una imagen en 3D con una cámara intraoral.

Segundo paso

Utilizando la CAD/CAM se toma una imagen tridimensional que permite visualizar cada pieza dental a través de una pantalla y un software que trabaja con gran ajuste y alta precisión. A partir del modelo 3D generado por el ordenador, una fresadora robotizada fabrica las piezas insitu, eligiendo los bloques de porcelana acorde al tratamiento a realizar.

Tercer paso

Una vez confeccionada la pieza se procede al maquillado directo en boca, al pulido o glaseado, logrando así un aspecto 100% natural. Terminada la pieza dental se coloca en el paciente con tecnología adhesiva de excelente calidad y gran durabilidad.

Ver Casos Reales

Vídeo y demostración científica



¿Hablamos?
    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información